¿Quieres mejorar tu negocio? Debes entender la diferencia entre Vender Mejor vs Vender Más y aplicar las técnicas necesarias para conseguirlo.
Para que la empresa sea rentable, tienes que conseguir beneficios por las ventas que haces.
Creemos que cuántas más ventas podamos efectuar, mayor será el beneficio que vamos a obtener. Sólo que no es siempre así, si no hazte estas preguntas:
- ¿Si aumento mis ventas, aumentará mi beneficio?
- ¿Es seguro que mi negocio necesita aumentar las ventas ahora mismo?
- ¿Estoy preparado para asumir ese aumento de ventas? ¿Tengo la estructura suficiente?
- ¿Mi sistema de gestión me lo permite?
Aunque la mayoría de los empresarios se sienten atraídos por vender más, nosotros te proponemos cambiar vender más (a toda costa) por Vender Mejor.
Para nosotros, Vender Mejor vs Vender Más, pasa por tener un plan de acción que te ayude a entender y comprender mejor a tus clientes.
Si eres capaz de entender todo el proceso de compra de tus clientes (el famoso embudo de ventas) y además le añades unas métricas de control (Objetivos Smart) conseguirás unos buenos resultados de ventas. Estas métricas de control te servirán para medir la evolución de las acciones que hayas decidido hacer en tu negocio para Vender Mejor.
¿Cómo puedes vender mejor?
Te cuento las tres acciones clave para poder tener mejores resultados de tus acciones de ventas:
1. Comunicar claramente la propuesta de valor de tu empresa.
- Se trata de conocer cuál es el propósito de tu empresa (POR QUÉ EXISTE) y alinearlo con las necesidades del cliente.
- Comunicar tu propósito a tu cliente ideal de manera clara y precisa por las redes sociales preferidas de tus clientes potenciales.
- Explicarle el problema que va a resolver cuando compre tu producto o servicio. ¿Por qué debe comprarte a ti y no a la competencia?
2. Entender el comportamiento de compra de tus clientes.
- Entender las diferentes fases por las que pasa un consumidor desde que se da cuenta de que tu producto/servicio existe hasta que acaba comprándolo.
- Conocer su grado satisfacción mediante encuestas periódicas.
- Conseguir que nos recomiende a sus amigos, conocidos, familiares…
- Entender si nos compra por oportunidad o porque se identifica con nuestra marca.
3. Tener un sistema que aprenda de los datos:
Podrás tomar decisiones con confianza gracias a los datos de las acciones que vas a ir realizando.