Transformación Digital del Márqueting Online y las Ventas

Nuevas tecnologías de Transformación Digital

A través de la transformación digital del márketing online y las ventas utilizamos nuevas tecnologías para reestructurar los procesos actuales y generar más valor al cliente final. La utilización de estas nuevas tecnologías es una oportunidad única para las empresas y permite situar al cliente en el centro de nuestra estrategia.

Procesos de Márketing Online y Ventas que podemos mejorar mediante la Transformación Digital

  • Captura de compras del cliente en el e-commerce y envío automático hacia el CRM y ERP
  • Monitorización de visitas recibidas en el web, interacción con el chat y envío de contactos al CRM
  • Comunicación con nuestros clientes mediante el canal de Whatsapp
  • Comunicación con nuestros clientes mediante correo electrónico integrado en el CRM
  • Envío de campañas de email marketing y recuperación de carritos abandonados en el e-commerce
  • Análisis de datos y seguimiento de la evolución del SEO
El cliente en el centro de nuestra estrategia

¿Cómo poner al cliente en el centro de nuestra estrategia de Márketing Digital?

Últimamente oímos hablar mucho de la transformación digital en general, sobretodo en las empresas porque consideramos que es una opción extraordinaria para que las tecnologías digitales nos ayuden a hacer mucho más rentable nuestro negocio.

En el área de márqueting online y ventas pasa lo mismo, si digitalizas los procesos los resultados que obtendremos pasaran por mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra página web. La idea es obtener más beneficios mediante la implementación de tecnología.

Para transformarnos digitalmente debemos replantear y rediseñar los procesos actuales de comunicación con nuestros clientes. También es fundamental el considerar la manera que tenemos de trabajar.

Se basa principalmente en centrarnos en nuestros clientes y generarles una experiencia única de compra. Y utilizar estas herramientas digitales para valorar las interacciones que tenemos con los usuarios de nuestra web y con nuestros clientes.

Si ponemos a los clientes en el centro de nuestra estrategia de márketing significa el poder ayudarles aprovechando las mejores herramientas digitales para conectar con ellos de forma estratégica.

Por eso, creemos que la transformación digital del márketing online y las ventas no consiste en comprarnos el mejor software de digitalización. Se trata de implementar una nueva metodología, junto con las herramientas digitales, que sirva para mejorar los procesos internos de nuestra organización. Y como consecuencia, obtener ventajas más competitivas.

¿Cómo la transformación digital puede ayudar a aumentar tus ventas?

Pensamos que es fundamental crear una adecuada estrategia de ventas. Una buena combinación de Arquitectura Web y un potente CRM para controlar a tus clientes permitiran que tu negocio incremente sus ventas.

Conocer el precio de coste de tus productos o servicios se hace indispensable para que tu negocio funcione bien y prospere. Si no conocemos al detalle el precio de nuestros productos o servicios, y utilizamos precios aproximados o sin calcular, no podremos obtener una rentabilidad óptima para que nuestro negocio prospere.

como la transformacion digital puede ayudarte a aumentar tus ventas

¡Digitalízate!

La transformación cambia la mentalidad de las personas que forman parte de una organización. Hace que a partir de aquel cambio, en su afán de mejora continua, siempre tengan en cuenta las herramientas digitales para afrontar retos