¿Te imaginas poder gestionar, conectar y automatizar todos los procesos empresariales de tu organización a través de la transformación digital? ¿Sabes cuánto trabajo te ahorrarías si tuvieses todas las herramientas, que necesitas para llevar la gestión de tu negocio, integradas?
La transformación digital son todas las acciones que efectúa una empresa para implementar tecnología en todos sus departamentos. Gracias a la aparición de las tecnologías, podemos incorporar la transformación digital en nuestra empresa. Esta tecnología se utiliza para lograr objetivos marcados en nuestra organización en base a unas estrategias bien definidas. En definitiva, es la adaptación al mundo digital. Deberíamos hacer la transformación digital en todos los departamentos de la empresa, desde el departamento logístico hasta el departamento de marketing.
No podemos negar que estamos viviendo una gran revolución de la información. Los cambios provocan estar actualizados continuamente en el mundo de la información. Digamos que nos vemos obligados a conocer cada día más sobre las nuevas tecnologías. Porque si queremos ser pioneros en los mercados que nos rodean, es fundamental que estemos actualizados. Por eso es primordial saber adaptarse a las nuevas tecnologías, progresar y ser competitivos.
Esta transformación de la que estamos hablando está claro que no se hace de un día para otro. Poco a poco, debes ir implementando pequeños cambios en tu organización e ir adoptando nuevas costumbres. Para obtener un cambio en tu empresa debes sembrar pequeñas modificaciones en el día a día.Por lo tanto, tener una mentalidad abierta al cambio es básico para poder avanzar hacia una transformación digital exitosa. Si quieres tener éxito en transformar digitalmente tu empresa esfuérzate en saber lo que realmente les importa a tus clientes.
¿Qué conseguimos mediante la transformación digital de nuestra empresa?
Mediante la transformación digital podemos conseguir:
- Que nuestra empresa sea más competitiva.
- Mejorar todos los procesos internos de nuestra organización. Por ejemplo, contablemente hablando puedes utilizar cuadros de mandos, una herramienta de gestión empresarial que funciona perfectamente para medir la evolución de tu negocio. Dispondrás de información actualizada que te permitirá una mayor capacidad de reacción. Eliges los indicadores clave que son más relevantes para tu empresa y tienes un panel visual sobre tu negocio.
Por eso, hoy en día no tenemos la opción de elegir si queremos digitalizar nuestra empresa o no. Simplemente debemos hacerlo por el simple hecho de ser mejores y más productivos.
Por ejemplo, las cartas, los fax, etc. han pasado a la historia dando lugar a una comunicación más rápida y efectiva. Las empresas tienen la necesidad de implantar la transformación digital para obtener mejores resultados y mejorar sus estrategias.
Mediante la transformación digital podemos mejorar la competitividad de nuestra empresa y asimismo mejorar todos los procesos internos de nuestra organización. Por ejemplo, contablemente hablando puedes utilizar cuadros de mandos, una herramienta de gestión empresarial que funciona perfectamente para medir la evolución de tu negocio. Dispondrás de información actualizada que te permitirá una mayor capacidad de reacción. Eliges los indicadores clave que son más relevantes para tu empresa y tienes un panel visual sobre tu negocio.
Por eso, hoy en día no tenemos la opción de elegir si queremos digitalizar nuestra empresa o no. Simplemente debemos hacerlo por el simple hecho de ser mejores y más productivos.
Por ejemplo, las cartas, los fax, etc. han pasado a la historia dando lugar a una comunicación más rápida y efectiva. Las empresas tienen la necesidad de implantar la transformación digital para obtener mejores resultados y mejorar sus estrategias.
Ejemplos de empresas que han aplicado una estrategia de Transformación Digital
- L’Óreal, empresa que fue creada en el año 1907 en Francia por el químico Eugène Schueller es un buen ejemplo de su adaptación digital. La marca francesa sigue una política de diversificación de mercado a través del entorno digital ha creado varias Apps que, a través de la realidad aumentada, te permiten ver cómo te quedará el maquillaje.
- Y otro muy buen ejemplo de la transformación digital es el de Netflix. Una pequeña empresa que alquilaba DVD’s para que te los llevases a casa pasó a convertirse en un gigante de la pantalla. Hoy en día, Netflix es un servicio de películas y series actuales que puedes ver, pagando una cuota mensual, a través de internet y sin ningún tipo de anuncio.
La transformación digital de estas dos empresas empezó cuando priorizó a sus clientes y supieron adaptarse totalmente a sus necesidades. Por eso es necesario la transformación digital, para realizar cambios en tu empresa ya que las necesidades de nuestros clientes han cambiado y debemos adaptarnos al nuevo cliente digital.
La tecnología ha cambiado nuestra forma de vida y lo que realmente impacta en el nuevo cliente son las experiencias digitales.