Digitalizar las relaciones con clientes utilizando un CRM

El CRM es una aplicación que permite digitalizar y optimizar las relaciones comerciales con nuestros clientes. Empezando desde el momento en que se genera la oportunidad (lead), continuando por la primera venta y hasta la fidelización.

El CRM te ayuda a fidelizar a los clientes. El CRM es una aplicación en la que quedan gravadas todas las interacciones (facturas, emails, conversaciones por WhatsApp, visitas en la web, etc.) que tenemos con nuestros clientes, quedan guardadas en la misma base de datos y es accesible para toda la empresa.

Además, sobre estas interacciones puedes asignar notas internas al departamento correspondiente. De esta manera, conseguimos mejorar mucho la productividad y la eficiencia de la empresa.

Para Small Data es muy importante segmentar a los clientes y el CRM te lo permite. Se trata de clasificar a los clientes según su comportamiento o tipo. Esta función nos sirve para comunicarnos con nuestros clientes. Y esta comunicación será distinta dependiendo del segmento que se trate.

Objetivos Principales de un CRM

· Gestión de los clientes: Almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente con un CRM en la nube.

· Gestión de oportunidades: Gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven comunicarse con el cliente.

· Acciones o tareas comerciales: Ofrece la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales.

· Reporting, planificación y seguimiento comercial.

· Gestión documental.

· Integrarse con otras plataformas.

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La transformación cambia la mentalidad de las personas que forman una organización. Hace que a partir de aquel cambio, en su afán de mejora contínua, siempre tengan en cuenta las herramientas digitales para afrontar retos.