Creación de una tienda Online

Creación de una tienda Online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

El comercio electrónico o compraventa de servicios y productos en la página web ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años. A medida que utilizamos nuevas tecnologías en nuestro día a día (móvil, tableta, ordenador, etc.) se hace más habitual entre los consumidores la compra de productos online. De ahí que muchas empresas estén abriendo tiendas online y vean esta opción como una buena oportunidad de negocio.

Si quieres crear una tienda online deberás pensar en la configuración e integración de las distintas formas de pago que puedes ofrecer a tus clientes. Así, el comprador escogerá la que le transmita mayor confianza. Existen muchos métodos de pago, pero los más habituales son: tarjeta de crédito, transferencia y Paypal.

Para ser visible en internet y que los usuarios entren en la tienda online a comprar nuestros servicios o productos es importante conseguir un buen posicionamiento de nuestra página web. Por eso hay que utilizar unas buenas estrategias de posicionamiento SEO y trabajar la arquitectura web junto con las palabras clave. De este modo, conseguiremos que nuestra página web posicione mejor que la competencia y podremos atraer más visitantes.

Además, tenemos que tener una página web responsive, es decir, que se adapte a cualquier dispositivo (móvil, tableta, ordenador, etc.). Accedemos a internet desde diferentes dispositivos y nuestra web tiene que tener una estructura y un contenido flexible y adaptable.

Posicionamiento básico

Objetivos Principales de un Comercio Electrónico

· Creación de la tienda online o e-commerce y alta del catálogo de productos (mínimo 100).

· Configuración e integración de métodos de pago.

· Web responsive.

· Accesible (AA de las pautas WCAG-2.1.)

· Posicionamiento básico.

· Autogestionable.

· Formas de envío.

Digitalízate

La transformación cambia la mentalidad de las personas que forman una organización. Hace que a partir de aquel cambio, en su afán de mejora contínua, siempre tengan en cuenta las herramientas digitales para afrontar retos.